Dos minas colapsaron en Pakistán

Xinhua

Dos minas de carbón colapsaron en la provincia de Balochistán, en el suroccidente de Pakistán, causando al menos 18 muertos y 13 heridos, además de haber personas desaparecidas.

Los derrumbes se produjeron en dos áreas diferentes, una en Pir Ismail y otra en Margit, las dos cercanas de la capital de Balochistán, Quetta, pero a varios kilómetros de distancia una de otra.

Equipos de rescate de la Autoridad Provincial de Manejo de Desastres está trabajando en el lugar, además de equipos de Defensa Civil y las fuerzas de seguridad.

En la noche de ayer, cinco personas continuaban atrapadas bajo los escombros.

En el colapso de Margit, una explosión de gas provocó el derrumbe, matando a dos mineros, pero había una docena de trabajadores que no habían sido rescatados, todavía.

En el hospital de Margit temen que varios de los heridos pierdan la vida ya que su situación es crítica, de hecho, debido a la gravedad de las heridas, cuatro fueron trasladados al hospital de la capital que cuenta con mayores infraestructuras.

EN ambas minas se sigue trabajando intensamente para rescatar a los mineros. La Federación Central de Trabajadores de Minas de Pakistán señaló que en promedio mueren alrededor de 200 mineros cada año en accidentes laborales en Pakistán.

Durante el mes de abril, 11 mineros perdieron la vida en dos accidentes relacionados con minas pakistaníes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*