Dos líderes sociales asesinados en el Cauca colombiano

Líderes sociales asesinados
Comunidad, vía Contagio Radio

Ayer se encontró en la vereda El Carmelo, del municipio Caloto, en el Cauca, el cuerpo sin vida del líder comunal Luis Eduardo Dagua Conda.

Uno de los fundadores de dicha vereda y miembro de organizaciones como Pupsoc, Fensuagro y Marcha Patriótica, también era padre de un excombatiente de las FARC. Su cuerpo presentaba signos de violencia y la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes informó que el cadáver tenía “señales de tortura en cuello y rostro”.  Y agregaron que “por los elementos encontrados en las inmediaciones el asesinato se presentó a causa de golpes propinados con piedras”.

El ejército ya se desplazó al lugar y comenzaron las investigaciones sobre el suceso. Versiones de la comunidad aseguran que un grupo de militares acampó la noche anterior al crimen en la finca de Dagua y hacía presencia cerca al lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

El 15 de julio también fue asesinado el líder social José Bayardo Montoya, quien también perdió la vida del mismo modo, con golpes en el cráneo.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes exige que el gobierna esclarezca los crímenes ocurridos en el Cauca y actúe para que se persiga judicialmente a quienes están llevando adelante este plan sistemático de persecución de líderes sociales en Colombia.

Con información de Contagio Radio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*