Doménica Azuero se impuso en la Copa Latinoamericana de BMX

Foto: Domenica Azuero

Universal Deportes (COE).-  La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero ganó de punta a punta la Copa Latinoamericana corrida el pasado fin de semana en Sucre, Bolivia.

La piloto azuaya compartió el podio de la categoría élite femenina con la brasileña Julia Alves Dos Santos y la argentina Mariana Díaz, quienes se quedaron el con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El triunfo en los dos “rounds” de la competencia, le sirvió a Azuero para sumar 120 puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y ascendió nueve puestos en el escalafón, hasta el lugar 21.

 “Dome” se entrenará en Quito con miras a las dos paradas iniciales de la Copa Continental en Rock Hill, (Estados Unidos), que otorga 60 puntos por cada una. Desde allí, volará a Francia, sede de las dos primeras fechas de la Copa Mundo de Supercross entre el 30 de marzo y 1 de abril.

“Estoy muy contenta y satisfecha por lo que he podido hacer este fin de semana acá. En las tres últimas carreras que participé, he podido acumular 180 puntos para la clasificación UCI; eso me deja muy feliz”, declaró Doménica Azuero desde Sucre.

En la Copa Latinoamericana estuvieron presentes pedalistas de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia. La delegación ecuatoriana la integraron a más de Doménica Azuero, Amy de la Torre, José Martín Benavides, Nicolás Gabela, Gisela Alvarado y Sofía Peña. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*