Docentes exigen mantenimiento de infraestructuras en Argentina

infraestructuras en Argentina

Hoy desde las 11 de la mañana en la ciudad de La Plata marcharán los trabajadores de la Educación, junto a los empleados públicos por la desidia y abandono en el que se encuentran los establecimientos educativos.

Desde su asunción en diciembre de 2015 como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha mantenido una relación más que difícil con los docentes. Los sueldos siempre han ido disminuyendo en poder adquisitivo por las devaluaciones y la fuerte inflación que tiene la Argentina. Y a eso se suma la falta de presupuesto para el mantenimiento de escuelas, colegios, universidades, salas de infantes.

Al cierre de escuelas, llevado adelante como plan de austeridad, a la reducción de las viandas escolares para los alumnos, ahora se vive el abandono total. Llevando a una caldera que explotó ayer, enviando a ocho alumnos a la guardia del hospital, a la electrocución anteayer de un profesor en Melchor Romero y días antes a la muerte de la vicedirectora y un auxiliar en la localidad de Moreno por un escape de gas. La situación es insostenible.

“Yo no sé qué espera la gobernadora para reaccionar. La desidia y el abandono provocaron ya la pérdida de dos vidas irreparables y el día de ayer podría haber sido otra”, advirtió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, durante la conferencia de prensa conjunta que brindaron los gremios.

800 escuelas de la provincia permanecen cerradas ante el riesgo de sufrir explosiones de gas u otros problemas de infraestructura no tenidos en cuenta por las autoridades educativas del gobierno.

De un total de 2000 establecimientos, en el 75 % no se controlan sistemáticamente las instalaciones de gas, en un 67,1 % los artefactos no se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento y en un 61,3 % las instalaciones de gas están en malas condiciones, explicaron desde los gremios, quienes denuncian “subejecución de obras” y que la plata de la educación de los bonaerense se está yendo en pauta publicitaria para esconder la mala gestión de la presidenciable Vidal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*