Docentes alemanes denuncian persecución de la extrema-derecha

partido de extrema-derecha alemán
La escuela Lina Morgenstern.

El partido de extrema-derecha alemán, Alternativa para Alemania (AfD) pidió a sus militantes que realizaran un listado de aquellos profesores que en sus clases hablaran mal del partido.

La respuesta de los docentes fue rápida y una escuela de Kreuzberg, en Berlín, solicitó al partido que incluya a todos sus profesores en el listado. Se trata de los maestros de la escuela Lina Morgenstern y en la carta conjunta a AfD se “autodenunciaron” para figurar en los listados.

“Otorgamos una gran importancia a estar en esta lista porque continuaremos asegurándonos de que los estudiantes de la escuela tengan la capacidad de entender el carácter de su partido”, escribieron los docentes y difundieron la nota a través del sindicato que los nuclea.

“Por supuesto, lo haremos en el aula y estamos en línea con el Consenso de Beutelsbach (una política sobre la presentación de temas controvertidos) y el Artículo 1 de la Ley de Educación de Berlín. Informaremos a nuestros estudiantes cuando los miembros y funcionarios de su partido realicen actividades racistas, inhumanas, sexistas, revisionistas históricas, antisemitas o antidemocráticas que pongan en peligro nuestra coexistencia pacífica en la sociedad”, continúa la misiva.

Los profesores quisieron dejar constancia de lo que sucede, poniéndolo en perspectiva con otros momentos: “De la historia, sabemos que lo que comienza con la denuncia y la intimidación termina con la detención de los disidentes en los campos. Por todas estas razones, y porque no estamos intimidados, nos sentiríamos honrados si pudiera incluir nuestros nombres en su lista de denunciados”.

Se irán sumando otros colegios con cartas similares, denunciando y confirmando que no cederán al chantaje que busca imponer el partido xenófobo, que busca “prevenir el adoctrinamiento en las aulas y proteger la libertad de expresión”.

Los fundamentalistas buscan evitar que “sus hijos sean manipulados por maestros de izquierda”, recuperando funcionamientos que recuerdan a la Alemania nazi y a la Stasi de la Alemania Oriental.

Con información de The Independent.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*