Disparan y dejan nota intimidatoria en domicilio de Laura Terán, denuncia su abogado

“Se pretende intimidar en el momento que las investigaciones están llegando un punto que están tocando a alguien o algo”, indicó su abogado.

Punto Noticias. La madrugada de este jueves 25 de julio se alertó de varios disparos contra el domicilio de Laura Terán, procesada en el caso Sobornos 2012-2016, así como una nota intimidatoria que dejaron cerca de la casa. Así lo informó su abogado, Luiz Muñoz, quien presentará en las próximas horas la denuncia en Fiscalía. Terán tiene pendiente rendir su testimonio anticipado.

 

“Los muertos no colaboran”, dice la carta que dejaron en el domicilio de Terán, según la periodista María Belén Arroyo.

 

Terán no estaba en su domicilio, guarda prisión en un centro de detención. Ea la asistente de Pamela Martínez, también procesada por los supuestos aportes irregulares a las campañas de Alianza PAIS, antes conocido como el caso Arroz Verde.

“Fue un atentando por la forma y los hechos: cortaron los cables de luz, interrumpieron líneas eléctricas, creemos que hubo 5 disparos con arma de fuego que se pudo percibir desde el interior del domicilio”, comentó Muñoz.

Al momento, indicó que se están realizando las investigaciones y pericias correspondientes.  “Los disparos fueron hacia el inmueble y creemos que, por una nota que dejaron cerca de la puerta, se pretende intimidar en el momento que las investigaciones están llegando a un punto que están tocando a alguien o algo”, precisó.

La Fiscalía, a través de un comunicado, rechazó “la acción delictiva de amedrentamiento” y reafirmó su lucha contra la corrupción.

La ministra del Interior, María Paula Romo, manifestó que la alerta le llegó en horas de la madrugada. “Nos encontramos en coordinación permanente con Fiscalía para garantizar la seguridad de los testigos en este caso”, anunció.

Fuente: Twitter, Fiscalía