Disfrute del 1º ‘Carnaval del Chocolate’ del Ecuador

Punto Noticias Segunda Emisión – Con el apoyo del Gobierno de Pichincha, las asociaciones productivas del noroccidente de la provincia afinan los últimos detalles para el 1º ‘Carnaval del chocolate 2018’. Una verdadera fiesta gastronómica y turística les esperará este feriado en Puerto Quito.Productos elaborados con café, caña y cacao, serán los protagonistas este 11 y 12 de febrero, en la zona conocida como Choco Andino. “Son productos de muy buena calidad y con valor agregado, que sin duda van a encantarles” dijo Nathaly Yáñez, vocera oficial del Carnaval del Chocolate.

El domingo 11 de febrero a partir de las 09h30 hasta las 19h00 se realizará el desfile de carros alegóricos con zanqueros, bastoneras y bandas de paz. Así mismo, se desarrollará el festival gastronómico de chocolate, recorrido de senderos, guianza agroturística, y la presentación del grupo Branco & Preto de Brasil (14h00), Trío Pichincha (15h00) y la Sonora Dinamita de Colombia (16h00).

Otra de las actividades previstas son los Showrooms de cacao, caña, café y lácteos; el Body Paint de chocolate; la Choco Cicleada; entre otras. “Tenemos actividades para toda la familia. Una de las que más me gusta es ‘Haciendo Tu Propio Chocolate’, porque el turista podrá interactuar directamente con los productores del sector y aprender a elaborar estos productos” añadió Yánez.

Para el lunes 12 de febrero, se realizará las mismas actividades, pero el cierre del festival estará a cargo de la orquesta Azuquito.

El ‘Carnaval del Chocolate’ es completamente gratuito y se realizará en la finca Los Chíparos, ubicada en el Km 135 de la vía Calacalí – La Independencia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*