Dirigentes sindicales exigen al Gobierno suspender medidas para iniciar diálogos

/ Foto: Twitter.

Se ratifican en continuar en las protestas que, según indican, no terminarán hoy

Punto Noticias. El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, anunció que para iniciar un diálogo, como lo pidió el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debe “derogar las medidas”. Expuso que se mantendrán en las protestas en contra del “paquetazo” del Primer Mandatario, según indicó Mesías Tatamuez, dirigente del FUT.

 

En el centro histórico de Quito, mientras avanza la movilización de indígenas y organizaciones sindicales, Erazo informó que mantuvo una reunión con miembros de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal, quienes se ofrecieron como mediadores entre manifestantes y el Gobierno.

“Si el gobierno aumenta progresivamente la violencia contra los sectores sociales, como es el decreto de excepción y el toque de queda, es evidente que el Gobierno no quiere entender que para abrir una puerta al diálogo de bajar las medidas económicas y bajar la agresividad frente al pueblo ecuatoriano que está desarmado”, dijo Erazo.

De igual forma, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, anunció que las protestas de este sector no terminan este miércoles 9 de octubre.

“Le advertimos al Gobierno, le dijimos ayer a las Naciones Unidas y todos, que suspenda las acciones que es el paquetazo y nosotros podemos sentar a conversar. En guerra se puede suspender, y él no puede”.

Reclamó por qué no rebaja sueldos a los asambleístas y asesores; así como enfatizó su rechazo a la reducción de un día del sueldo de los servidores públicos y la reducción de sus vacaciones.

Al momento, la manifestación avanza por el Centro Histórico y, desde la CONAIE, reclaman que, pese a ser pacífica la protesta, la policía nacional lanza gas lacrimógeno.

Fuente: Twitter