Dirigente del transporte público califica de aislados los casos de mal servicio

Prensa Quito

Como casos aislados calificó Segundo Rea, gerente de la cooperativa Transplaneta e integrante del Consorcio de Transportes al Sur de Quito,  al maltrato de algunos conductores y ayudantes del transporte público y aseguró que la mayoría está cumpliendo con los parámetros de calidad exigidos por el Municipio, razón por la cual, dijo, se les entregó una compensación hace dos años y hoy por hoy no existe voluntad política de incrementar el pasaje a 0,30 centavos luego de que en junio terminó  el subsidio del cabildo.

“El acuerdo se dio hace dos años cuando el alcalde y los concejales reconocieron que la tarifa debía ser a 0,30 por lo que dieron una compensación y hoy tienen que incrementar los pasajes y no lo hacen contraponiéndose a los derechos reconocidos hace meses atrás”, agregó.

Rea indicó que las cooperativas han renovado el parque automotor “en el que está la mayor inversión” y recalcó que pese a que los transportistas brindan el servicio a 500 personas se trata de dar un buen servicio al 100% de usuarios pues los conductores y ayudantes son capacitados las 40 horas que exige la ley, dos veces al año. “Pero por ahí hay casos aislados”, reiteró.

Asimismo manifestó que el Municipio no ha cumplido con sus compromisos como la elaboración de una malla curricular en convenio con alguna universidad para brindar capacitación, así como tampoco se han construido paradas, ni la señalética necesaria para fortalecer el buen servicio.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*