Directora de Ciespal pide no suspender el concurso de frecuencias

Foto: Radio Pichincha Universal /(SE)

Punto Noticias.- Gissela Dávila, directora de Ciespal, calificó de preocupante la suspensión del concurso de frecuencias tras las irregularidades encontradas por la Contraloría General del Estado, esto porque algunas organizaciones sociales que sí actuaron transparentemente y le invirtieron tiempo y dinero podrían verse perjudicados.

“Hay vicios de que grupos económicos y de poder quisieron tener más frecuencias cuando en la Constitución de 2008 se habló de que los medios sean plurales”, añadió.

Según la comunicadora, el 90% del espectro radioeléctrico se está usando para usufructuarlo por grupos que concentran varios medios de comunicación, de ahí que destacó la necesidad de que el Estado retire inmediatamente a ese sector las frecuencias y buscar responsabilidades.

En ese marco sostuvo que desde el inició el concurso de frecuencias algunas organizaciones advirtieron de la desigualdad de condiciones en el proceso entre los grandes medios, grupos de poder y organizaciones sociales, sin embargo éstos últimos hicieron todo lo posible para tener los requisitos solicitados lo cual implicó el acceso a créditos por lo que reiteró su crítica frente a la posible suspensión.

“Debemos exigir que este concurso de respuesta a quien sí cumplió los requisitos y actuó de manera transparente”, ratificó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*