Directivos de Novaestrat salieron en libertad luego de rendir su versión en Fiscalía

Foto: Últimas Noticias

Tampoco se les formularon cargos para iniciar una instrucción fiscal

Luego de rendir sus versiones en la Fiscalía General del Estado (FGE), el presidente de Novaestrat, Agustín Martínez y su representante legal, William Garcés, salieron en libertad. Ellos son acusados de un presunto delito de violación a la intimidad luego de que se filtraran datos de más de 20 millones de ecuatorianos (incluidos menores de edad y personas fallecidas).

La Fiscalía inició la investigación previa por una posible violación a la intimidad y realizó dos allanamientos a las oficinas y domicilios de los directivos de la empresa.

De la misma manera, Martínez llegó voluntariamente a la Fiscalía junto a su abogado a rendir versión y Garcés fue retenido en Esmeraldas y en la madrugada llegó a Quito para dar su testimonio sobre estas acusaciones.

A Ninguno de los detenidos se les formularon cargos para iniciar una instrucción fiscal.

Ante esto, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, recalcó que este proceso lo maneja la Fiscalía, por lo que le corresponde a esta entidad y a las autoridades judiciales determinar el nivel de responsabilidad de los involucrados.

“Eso está ya en manos de Fiscalía, depende de Fiscalía solicitar alguna medida cautelar y de los jueces depende dictarla”.

Fuente: Teleamazonas – El Universo