Dinamizar la economía y el empleo plantea el Acuerdo por la Gobernabilidad

Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad
Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad. Imagen: archivo AN

Punto Noticias.- En el presente mes de enero serán presentados los resultados del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, impulsado por la Asamblea Nacional.

Propuestas de reforma a varias leyes vigentes y proyectos de nuevas leyes son productos que fueron consensuados en las mesas de Economía y Producción, Seguridad y Desarrollo y Sociedad y Democracia.

Una nueva ley en el ámbito de la innovación tecnológica, por ejemplo, ayudaría a dinamizar la economía, en esta era digital que estamos viviendo, a criterio de la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas.

 

El Centro de Competitividad e Innovación, entidad privada, fue la encargada de sistematizar los resultados del acuerdo y elaborar el informe final. Su presidenta, Nathalie Cely, insistió en la necesidad de fomentar una mayor innovación tecnológica, crecimiento económico y dinamización del empleo, especialmente para los jóvenes.

 

Transitar hacia la economía digital es la propuesta de Cely, para quien, a más de leyes, se requiere de voluntad política y consenso nacional.

 

En el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad participaron representantes de los sectores privado, público, organizaciones sociales, sindicales, etc.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*