Diarios El Tiempo y El Telégrafo entran en fase de reestructuración

Fuente: Internet

La edición impresa del medio cuencano desaparecerá; mientras que el Telégrafo eliminará una de sus revistas.

Punto Noticias.- La edición impresa de Diario El Tiempo dejaría de circular para solo quedar la digital.

Esta información fue destacada por el exdirector del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, a través de su cuenta de Twitter.

Carrasco, quien era articulista de este medio de comunicación de origen cuencano, indicó que fue notificado de esta situación y que por lo tanto los artículos de opinión ya no serán publicados en el formato digital.

En este contexto, agradeció por el espacio otorgado y se despidió de sus lectores.

Y aunque no mencionó fechas de cuando esta decisión se ejecutaría, al interior de los medios públicos ya se habla de que sería para el próximo mes.

El Tiempo fue fundado el 12 de abril de 1955 por Humberto Toral León y en octubre de 2015, se concretó la venta parcial del 49% de sus acciones a Diario El Telégrafo, de propiedad del Estado.

En 2016 se completó la adquisición total del paquete accionario por parte de El Telégrafo, por lo que ahora es un medio público.

Asimismo, se habría comunicado a la Redacción de El Telégrafo que el suplemento cultural Carton Piedra circulará mensualmente y que la revista Séptimo Día desaparecerá.

Trascendió que los cambios en este medio de comunicación estaban paralizados hasta que los nuevos directivos se establezcan en sus cargos.

Fuente: Twitter Carlos Marx Carrasco, Mesa Servida, redes sociales