123 chalecos amarillos detenidos en protestas en Francia

protestas de los chalecos amarillos
Prensa Latina

El Gobierno francés desplegó este sábado cerca de 7.500 agentes de las fuerzas del orden para evitar altercados en una tensa jornada de protestas

Punto Noticias. Al menos 123 personas fueron arrestadas durante las protestas encabezadas por el grupo de los chalecos amarillos en París, en una jornada en la cual convergieron manifestaciones en defensa del clima y contra la reformas de las pensiones ante un inusual despliegue de las policía francesa.

 

El Gobierno francés desplegó este sábado cerca de 7.500 agentes de las fuerzas del orden para evitar altercados en una tensa jornada de protestas, encabezada por una nueva manifestación de los chalecos amarillos.

Las autoridades afirmaron temer episodios violentos, como ya ocurrió en anteriores manifestaciones de los chalecos amarillos, que llevan diez meses protestando contra la política social y fiscal del Gobierno.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó este viernes un llamado a la calma. “Está bien que la gente se exprese (…) pero debe hacerse en calma”.

Aunque no se había autorizado ninguna movilización de los chalecos amarillos, que cumple su 45 jornada de reivindicaciones, algunos mantuvieron su manifestación en puntos como la plaza de la Madeleine, donde los antidisturbios usaron por momentos gases lacrimógenos para dispersarlos.

En los Campos Elíseos, el uso de gases lacrimógenes, seguidos de cartas, han provocado la dispersión de los chalecos amarillos por todas las calles adyacentes.

Su protesta coincidió también con la Jornada del Patrimonio, que abre a los ciudadanos algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, además una nueva marcha en favor del clima, que sucede a la celebrada el viernes, en la que participaron miles de personas.

Fuente: Telesur