Destinan más de USD 2 mil millones para préstamos quirografarios

Foto: El Universo

Con la novación de los créditos, los afiliados se vuelven a endeudar.

Punto Noticias.- El Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) ha entregado 2 300 millones de dólares en préstamos quirografarios en lo que va de este año.

Según la entidad, las novaciones de préstamos quirografarios que ahora se las puede realizar cancelando el 25% del total del crédito y ya no con el 50% llaman la atención de los afiliados, quienes deciden acceder a este beneficio.

Esta nueva condición, según la institución pública, está vigente desde hace varias semanas y podrán hacerlo quienes no tengan planillas pendientes de pago, inclusive la correspondiente al mes en curso. Al renovar el crédito se modifican las condiciones iniciales, extinguiéndose la obligación original y naciendo una nueva.

Pese a que no se conoce una cifra exacta de quiénes han accedido a este beneficio, se han realizado más de dos millones de operaciones.

El BIESS también habría otorgado en los últimos nueve años, más de 16 000 millones de dólares, destinados a 14 millones de créditos para afiliados, jubilados y pensionistas.

Fuente: El Universo