Después de 14 días, Asamblea Nacional volverá a sesionar

Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador. Imagen representativa: AN archivo

La situación social y política del país será analizada en la sesión del miércoles.

Punto Noticias. La Asamblea Nacional, que se mantuvo inactiva, sin sesionar, desde el jueves 3 de octubre, cuando iniciaron las manifestaciones de protesta contra las medidas económicas del gobierno, reanudará sus labores este miércoles 16 de octubre.

Duras críticas recibieron los 137 parlamentarios, ante la falta de pronunciamiento sobre los días difíciles que vivió el país, por parte de quienes condenaban las protestas, a las que calificaron de violencia y vandalismo, y por el lado de quienes consideraron que hubo represión y agresiones violentas de policías y militares contra las personas que protestaban.

Para este lunes 14 de octubre estaba convocada la sesión del Pleno, en Santa Elena, para debatir la situación del país. Sin embargo, fue cancelada debido al acuerdo alcanzado entre el gobierno y los dirigentes indígenas.

Catorce días tuvieron que pasar para que los parlamentarios vuelvan a cumplir con sus obligaciones.

En la sesión 623, convocada por el presidente de la Función Legislativa, César Litardo, a las 15:30 del miércoles, en el segundo punto del orden del día, los asambleístas analizarán la situación social y política de la nación.