Despidos en CPCCS son parte del proceso de optimización, responde Ministerio de Finanzas

Foto: Internet

Señalan que no es viable el pedido del Consejo de Participación de un incremento presupuestario de más de $1.86 millones

Punto Noticias. Luego de que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, anunció que hubo la desvinculación de 100 funcionarios por no contar con los recursos para pagar sus sueldos, el Ministerio de Finanzas aclaró que es parte del proceso de optimización del Estado, por lo que hubo recortes presupuestarios a todas las instituciones.

 

Además, señalan que en el marco de este proceso de optimización, el CPCCS pidió un incremento presupuestario de más de USD $1.86 millones, de los cuales, 80% es para contratación de nuevo personal y 20% para extender contratos actuales.

“Esto no es viable en la situación actual de ordenamiento fiscal, tomando en consideración que, a la fecha, el Consejo de Participación Ciudadana tiene 337 funcionarios», informó el ministro del ramo, Richard Martínez.

Ayer, durante una rueda de prensa, Tuárez señaló que el Ministerio de Economía no transfirió el presupuesto adecuado para el funcionamiento del organismo, por lo que el Consejo tuvo que desvincular a los funcionarios. “No quiero pensar que esto fue intencional, porque de ser así sería inhumano”, acotó.

Fuente: Ministerio de Finanzas, Twitter