Deslave inhabilita vía que conecta las provincias del Azuay y Morona Santiago

FOTO: ECU 911

Un gran deslizamiento de tierra destruyó un puente y bloqueó la vía Paute-Guarumales-Méndez.

Punto Noticias.- La Subsecretaría Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó del cierre de la vía Paute-Guarumales-Méndez que conecta Azuay con Morona Santiago, debido a varios deslizamientos que se registraron la madrugada de este sábado 19 de octubre de 2019.

“Las fuertes precipitaciones en la zona sur oriental del país hizo que varios deslizamientos se presenten en la vía, además colapsó totalmente del puente Sopladora”, señala el comunicado.

El equipo técnico y operativo del MTOP trabaja en la colocación de un puente Bailey en coordinación con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

Las vías alternas según el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 son: Sígsig Chigüinda – Gualquiza y la Gualaceo – Plan de Milagro, esta última en etapa constructiva y con horario controlado. Sin embargo, mientras se supera la emergencia, hoy y mañana se podrá transitar desde las 06h00 hasta las 18h00.

Esta vía tiene puntos críticos de caídas de rocas y falla geológica en los kilómetros 11, 12, 47 y 57 y se intervine en la estabilización de los taludes.

FUENTE: MTOP / ECU 911