“Desde hace 2 años soy víctima de acoso y hostigamiento», relata Soledad Buendía

Foto: Wambra Radio

«Sentí temor por mi vida y mi familia”, precisó,al explicar el motivo de su asilo

Punto Noticias. La legisladora Soledad Buendía, vía Skype, compareció en la Comisión ocasional que investiga los hechos durante las protestas de octubre. La asambleísta informó que pidió protección internacional porque, dijo, desde hace 2 años, ella y su familia, sufrieron acoso y hostigamiento.

 

Desde la Embajada de México en Ecuador, donde se refugia desde el pasado 14 de octubre, la legisladora compareció ante la Comisión.

«Recibí amenazas de muerte, sentí temor por mi vida y mi familia. Acudí a todas las instancias nacionales para pedir protección. Al no tenerla pedí protección internacional al Estado mexicano», comentó.

Expuso que mientras su vida esté en peligro seguirá bajo la protección del Gobierno mexicano. “Considero que es la prioridad de cualquier ser humano. Si hubieran sufrido el terror que yo sufrí, hubieran tomado una decisión similar para proteger su vida y la de su familia”, precisó.

Fernando Burbano, el titular de la Comisión, dijo que la propuesta fue “escuchar a todos los actores, para que digan su verdad. Luego habrá un espacio para el debate legislativo de los miembros para que presenten sus hipótesis”.

Se realizarán diez días de comparecencias y diez días de debate, la Comisión tiene 30 días; es decir, hasta el 24 de noviembre, para presentar su informe al Pleno de la Asamblea.

En la Embajada de México también se encuentra el asambleísta alterno, Luis Fernando Molina y los legisladores Gabriela Rivadeneria y Carlos Viteri.

Fuente: Asamblea Nacional