Desde enero entrará en vigencia la visa electrónica

ecuador visa electrónica

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir del 28 de enero de 2019, pondrá en vigencia la visa electrónica para extranjeros, eliminando de este modo el visado físico.

El visado electrónico se trata del permiso de permanencia, a través de un registro electrónico, que acredita y valida la condición migratoria de la persona extranjera en el Ecuador.

El viceministerio de Movilidad Humana subrogante, Alfonso Morales, destacó que para el Gobierno ecuatoriano y la Cancillería, es un importante avance presentar el proyecto de visa electrónica, con lo cual el país se incorpora a un sistema informático moderno y eficiente.

Morales detalló que previo a este proceso, se emprendió una jornada de socialización a instituciones públicas, privadas, empresas de turismo, entre otras; así como también a nivel internacional.

De acuerdo con la Cancillería, existen ventajas del nuevo mecanismo, entre ellos la reducción de los tiempos de emisión, procedimientos y requisitos; envío de la visa por correo electrónico personal del beneficiario; generación de código único a través de una plataforma de acceso que permite al usuario extranjero descargar e imprimir la visa las veces que le sean necesarias.

Otra de las ventajas de esta visa electrónica es que se relaciona con la seguridad ya existen diversos métodos de verificación y validación de datos de la visa, de manera digital por parte de las autoridades de control; al tiempo de garantizar la reserva de la información. Las visas físicas que actualmente se encuentren vigentes tendrán validez hasta la respectiva caducidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*