Desaparición de soldado podría relacionarse con tráfico de municiones

desaparición del cabo Wilson Ilaquiche
Destacamento de dónde desapareción el cabo del Ejército Wilson Ilaquiche. Imagen: Ministerio de Defensa

Punto Noticias.- La desaparición del cabo Wilson Ilaquiche, del Ejército ecuatoriano, el pasado 12 de mayo, puede estar relacionada con el tráfico de armas y municiones.

Así lo considera la esposa del militar, Shirley Mendoza, quien señala que también se conoce que se sustraían municiones del destacamento Tobar Donoso, en la provincia del Carchi, frontera con Colombia, a donde pertenecía Ilaquiche.

 

Lo dice porque, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, está convencido de que la desaparición del cabo Ilaquiche es producto de su irresponsabilidad, al ponerse a beber con tres soldados más.

 

¿Y si no aparece?, preguntó la esposa del cabo Ilaquiche, quien no cree en la versión de que abandonó, junto a sus compañeros, el destacamento. ¿Por qué los otros sí aparecieron y su esposo no?, vuelve a preguntar.

 

Ante los cuestionamientos sobre el presunto abandono del Ejército para dar con el paradero del desaparecido cabo Ilaquiche, el ministro de Defensa sostuvo que, en la búsqueda, se han agotado todos los esfuerzos humanos, físicos y materiales; y ya no hay nada más por hacer, por parte de las Fuerzas Armadas.

Lo dijo Jarrín a los integrantes de la comisión legislativa ocasional que investiga la desaparición del cabo Wilson Ilaquiche, quienes le convocaron para que entregue información sobre este caso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*