Derogatoria de la Ley de Plusvalía ya consta en el Registro Oficial

La norma que establecía un impuesto del 75% a las ganancias extraordinadiras a la segunda venta de bienes inmuebles, quedó fuera del ordenamiento jurídico desde ayer. El Ejecutivo envió al Registro Oficial la derogatoria de la denominada Ley de Plusvalía, después de que la Asamblea aprobara su eliminación, en cumplimiento de la orden del pueblo en las urnas.

Con ello, según los parlamentarios que apoyaron esta iniciativa, se busca reactivar al sector inmobiliario, que es multiplicador de empleos directos e indirectos. Para Fernando Burbano, quien expuso el informe que trabajó la Comisión Ocasional Consulta Popular 2018, los beneficios no quedan ahí, puesto que en el país se mejorará la capacidad adquisitiva. “El pueblo demanda leyes que reactiven la economía familiar de los miembros de su hogar”, añadió.

Por su parte, Patricio Donoso expresó que con la vigencia de la Ley se habrían perdido alrededor de 140 mil empleos y una contracción de un mil 500 millones de dólares en el sector de la construcción; pero Rodrigo Collaguazo fue más allá y habló del perjuicio para unos 300 mil empleos directos e indirectos, en 18 meses.

Con esta medida derogatoria se cumple el artículo 106 de la Constitución de la República que señala: “El pronunciamiento popular será de obligatorio cumplimiento”.

FUENTE: Asamblea Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*