Depósito de $6.000 en cuenta de Rafael Correa es de origen lícito, afirma su abogado

Abogado Fausto Jarrín

El expresidente explicó que fue un préstamo y tiene los cheques de $500 mensuales que demuestran su pago total

Punto Noticias. La Fiscal General, Diana Salazar, presentó once elementos de convicción en contra del expresidente Rafael Correa dentro del caso Sobornos, entre ellos, un supuesto depósito de $6 mil dólares a su cuenta personal. Su abogado, Fausto Jarrín, aclaró que estos fondos son de origen lícito y que fue un crédito para el expresidente, que fue cancelado en su totalidad.

 

Hoy se realiza la audiencia de vinculación de 22 personas por los presuntos aportes irregulares a Alianza PAIS.

Al momento, la Fiscalía presenta los elementos de convicción para que la jueza vincule a la investigación a este listado de personas.

“La Fiscalía no tiene nada. Hoy ha venido, inclusive, a confundir versiones y a mentir sobre las versiones”, reaccionó la defensa del expresidente, Fausto Jarrín, durante una rueda de prensa.

Expuso que la Fiscalía se ha referido como líder de la supuesta organización delictiva, aduciendo que hay versiones que lo determinan como líder del buró político. “Cómo llega a esa conclusión, tendrá que responder y probarlo la Fiscalía”, cuestionó el jurista.

Sobre el cheque de $6.000 a una cuenta personal del expresidente, Jarrín mencionó que el origen de estos fondos, que son un crédito, no son ilegales. “Habrá que determinar en el proceso de dónde salieron esos fondos”, aclaró.

“A mi si me han prestado plata mis amigos y no significa que sea producto de una actividad ilegal. La Fiscalía ha dejado sentado como si tuviera evidencia que venía de esos fondos producto de una actividad ilegal. Nosotros podemos decirle que ese crédito se canceló en su totalidad y no tiene que ver con toda esa supuesta trama”, precisó.

El expresidente también reaccionó a través de su cuenta de Twitter y explicó que tenía un recurrente sobregiro y pidió prestado $6.000 del fondo solidario que tenían en la Presidencia. «Lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de $500 mensuales)», aseguró.

Al momento, la audiencia continúa.

Fuente: Twitter