Deportivo Cuenca venció a Ñañas de visita en la primera final de la Súperliga Femenina

/ Foto: Súperliga Femenina.

Las Leonas  sorprendieron a las Ñañas y las vencieron 2×1 en la cancha sintética de la Casa de la Selección.

Deportes.- Club Deportivo Cuenca dio el primer golpe en la final de la Súperliga Femenina al derrotar 2×1 -en condición de visita- a las Ñañas en un partido que se jugó en la Casa de la Selección.

El primer tanto del compromiso llegó a los 52′ a través de la ofensiva Gianina Lattanzio para Deportivo Cuenca con un remate dentro del área, imposible para la golera Farissa Córdova.

Minutos más tarde, a los 79′, se decretó un lanzamiento penal las leonas. Madelin Riera falló en la pena máxima pero en el rebote -de la golera rosada- terminó ampliando la ventaja para las morlacas.

Finalmente cuando restaban 5 minutos para el final, Kiara Houser descontaba el encuentro para las Ñañas a través de un tiro penal.

Así alinearon los equipos:

Ñañas: Farissa Córdoba; Melissa Martínez, María Pineda, Belén Almachi, Alanis Acosta; Maryuri Sánchez, Kerlly Corozo, Carina Caicedo, Dayana Díaz; Yosneidy Zambrano y Kaira Houser. / DT: Francisco Ramírez.

Deportivo Cuenca: Andrea Morán; Nicole Charcopa, Justine Cuadra, Suanny Fajardo, Samantha Avilés; Tatiana Bermeo, Erika Gracia, Andrea Pesántez, Inés Jhonson; Madelin Riera y Gianina Lattanzio. / DT: Wendy Villón.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo 28 de septiembre en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.