Deportistas pichinchanos tendrá un fin de semana con mucha actividad

Deportistas pichinchanos
Atleta Anahí Suarez // Foto: CDP

Universal Deportes.- Desde hoy jueves 9 de mayo hasta el domingo 12 varios deportistas pichinchanos tendrá un fin de semana de mucha actividad con eventos en disciplinas como lucha olímpica, fútbol, tae kwon do, boxeo y atletismo.

Del jueves 9 al sábado 11 de mayo el equipo de Pichincha de lucha olímpica, integrado por 26 deportistas, viajará a la ciudad de Portoviejo, para realizar una base de entrenamiento con sus similares de la selección de lucha olímpica de Manabí.

Por otra parte los deportistas pichinchanos de la selección de fútbol masculina, conformada por 21 deportistas, viajará el jueves 9 de mayo a la ciudad de Ibarra, para competir en las eliminatorias de fútbol para los Juegos Nacionales Prejuveniles.

El viernes 10 y sábado 11 de este mes el equipo pichinchano de Tae kwon do, conformado por 21 deportistas, se desplazará a la ciudad de Ambato, para competir en el Open y Ranking Nacional Prejuvenil de esta disciplina deportiva, en las modalidades de combate y poom sae.

El boxeo también cobra fuerza, desde mañana viernes hasta el domingo 12 la selección de Pichincha, integrada por 16 deportistas, realizarán un concentrado técnico y un tope deportivo boxístico con la selección de boxeo de Cotopaxi.

Deportistas pichinchanos
Atleta Ángela Tenorio // Foto: CDP

Finalmente, cinco atletas tricolores viajaron a Yokohama (Japón), para representar al país en el Campeonato Mundial de Postas. Por Pichincha fueron convocadas Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Virginia Villalba.

A ellas se unieron Marina Poroso y Marisol Landazuri, que pertenecen a los registros de Chimborazo y Bolívar, respectivamente. Las deportistas competirán en las pruebas de 4×100 metros y 4×200 metros.

Las seleccionadas nacionales tratarán de conseguir un cupo para el Campeonato Mundial de Atletismo, que se desarrollará en Doha (Catar) a finales de septiembre de este año.

Las competencias se efectuarán en la pista del Estadio Internacional de Yokohama, este sábado 11 y domingo 12 de mayo, con la presencia de casi 800 deportistas de 45 países, muchos de ellos medallistas en los últimos Juegos Olímpicos. (CDP/CC)