Deportistas de Pichincha listos para el Panamericano Juvenil de Lucha

Panamericano Juvenil de Lucha
Deportista Jorge Andy // Foto: CDP

Universal Deportes – Tras brillar en los Juegos Nacionales Juveniles, Víctor Mancheno y Jorge Andy se alistan para representar al país en el Campeonato Panamericano de Brasil, a cumplirse el mes de agosto próximo. Al evento continental también asistirá el capitalino Adrián Catucuamba.

Al momento los luchadores entrenan en el Polideportivo “Bruno Frixone Franco”, en La Vicentina, con el profesor Vinicio Zuleta. Los trabajos los cumplen de 8:30 a 11:00 y de 15:30 a 18:00.

Precisamente, Víctor Mancheno y Jorge Andy encabezaron la buena actuación que la lucha olímpica pichinchana cumplió en los Juegos Nacionales Juveniles que finalizarán este jueves en Guayaquil. En total, Pichincha en esta disciplina cosechó dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Mancheno se colgó la áurea en la división de los 90kg estilo libre, mientras que Andy fue primero en los 86kg estilo libre.

A más de la cita continental los deportistas tienen planificado asistir al Campeonato Sudamericano Sénior de Lucha, que se llevará a cabo en Lima (Perú) el mes de noviembre.

El profesor Vinicio Zuleta, destacó la actuación de los luchadores en los Juegos Nacionales Juveniles, donde además de los metales de oro, se logró plata con Esneider Gurmediz y Kevin Narváez; y, bronces con Adrián Catucuamba, Ariel Carvajal, Pamela Aguinda, Emily González y Lenin González.

Asimismo, señaló que con el apoyo de Concentración Deportiva de Pichincha se está trabajando con el equipo de categoría menores que a finales de septiembre participará en los Juegos Nacionales. (Información por Concentración Deportiva de Pichincha).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*