Denuncias de abusos a menores migrantes en Estados Unidos

menores migrantes en Estados Unidos
Democracy Now!

Al escándalo de los niños y bebés migrantes separados de sus familias, ahora se suman las denuncias por secuelas y por abusos en los centros donde están albergados los menores.

La jueza federal californiana Dolly Gee le ordenó al gobierno que conduce Donald Trump que debe transferir a todos los menores alojados en el Centro de Tratamiento Residencial Shiloh, en la ciudad de Manvel, Texas. Ya que en este establecimiento hay denuncias de la comisión de varios abusos generalizados.

La jueza Gee dictaminó que el centro de detención no es apto para albergar a los menores. Durante su internación los niños recibieron inyecciones de drogas psicotrópicas sin ningún tipo de consentimiento de sus padres, se los encerró en celdas de confinamiento excesivamente restrictivo y se les negó la posibilidad de realizar llamadas privadas.

La sentencia judicial exige que el centro de detención debe obtener la autorización de algún tutor legal antes de administrar drogas psicotrópicas a cualquier menor detenido.

La jueza Dana Sabraw que había ordenado la reunificación de 2500 menores bajo custodia federal con sus familias, sin que la administración Trump actuara en consecuencia, veremos qué sucede con este nuevo fallo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*