Denuncian irregularidades en concurso para Defensor Público

concurso Defensoría Pública
Gonzalo Realpe, candidato a Defensor Público, cuestiona concurso. Imagen: Cortesía Hugo Constante

Punto Noticias. Gonzalo Realpe, postulante a la Defensoría Pública, denuncia que el concurso para designar al titular de este organismo está lleno de irregularidades, no es transparente y está fuera de la ley y la Constitución.

Por estos motivos, Realpe presentó, en la sala de sorteos de la Corte de Justicia de Pichincha, una acción de protección y medidas cautelares en contra del Consejo de Participación Ciudadana, con el fin de que se suspenda el concurso.

Según el quejoso, los consejeros de Participación le calificaron con cero puntos en el rubro de experiencia profesional, aduciendo que no presentó los documentos que la sustenten, cuando es público y notorio que es un abogado con 25 años de ejercicio profesional, avalado por las instituciones correspondientes, sostiene.

 

Miguel Ángel Sevilla, secretario de la comisión técnica ciudadana para la selección de la primera autoridad de la Defensoría Pública, renunció, de manera irrevocable, a sus funciones, porque considera que hubo irregularidades en el concurso.

Realpe dice que Sevilla sabía que le estaban perjudicando con toda la intención de favorecer al candidato del gobierno Ángel Torres; por esta razón se negaron a recalificar su carpeta.

 

Otro de los postulantes a Defensor Público, Luis Ávila Linzán, también denuncia irregularidades en el concurso de designación de esta autoridad y adelanta que interpondrá acciones en contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*