Denuncian guerra mediática contra Venezuela

Hispan TV

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza presentó en una emisión televisiva local un informe que muestra que los medios de comunicación de la región brindaron en el 90 % de sus contenidos sobre Venezuela una mirada negativa.

El estudio efectuado por la Cancillería venezolana muestra que la amplísima mayoría de noticias e informes divulgados por los diferentes medios de comunicación privados que existen en América Latina contienen una carga simbólica de descalificación y manipulación de la realidad venezolana.

En 2017 se ve como las corporaciones mexicanas publicaron 4200 noticias negativas sobre Venezuela, seguidas por las colombianas, con 3188 y las de Chile con 3133, lo que Arreaza calificó de “ataque descarado”. Además explicó que estos medios utilizan esa falsa información sobre Venezuela como cortina de humo para no mostrar la realidad de sus propios países.

En sintonía con estas afirmaciones, el presidente Nicolás Maduro, había denunciado el 5 de enero pasado una “guerra mediática contra el gobierno Bolivariano”. En esa oportunidad la estadística mostraba que los medios estadounidenses habían propalado 3880 noticias negativas durante el año pasado para hablar de Venezuela.

Arreaza también expuso en el programa televisivo otro estudio que daba cuenta de 441 declaraciones del gobierno de Donald Trump en los que atacaban al pueblo venezolano. 12 portavoces de la Casa Blanca fueron los encargados de pronunciar estas declaraciones a lo largo del año, destacándose la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador cubano-americano Marco Rubio. El propio presidente se refirió de manera negativa en 31 ocasiones, incluyendo la prepotente amenaza de intervenir militarmente el país sudamericano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*