Denuncian a expresidente costarricense por abusos sexuales

semanario universidad denuncia violación

En el Semanario Universidad se publicó el relato que denuncia la violación de una joven de 30 años, activista antibelicista, médica e hija de una exdiputada costarricense, contra el expresidente del mismo país, Oscar Arias, también galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1987.

El acto vergonzoso tuvo lugar en 2014, cuando la representante de una oenegé para la abolición de armas nucleares le presentó un proyecto al exmandatario que aprovechó para violarla.

“Por consejo legal, don Óscar Arias no se va a referir al tema hasta tener más información”, indicó su abogado, Brenes Vargas.

En el día de ayer, otras dos denuncias parecen hundir al septuagenario, ya que dos periodistas, Nono Antillón y Emma Daly, directora de comunicaciones de la organización Human Rights Watch, también denunciaron agresiones sexuales de parte del dos veces presidente de Costa Rica.

Ambas decidieron dar a conocer su identidad y revelaron los detalles en las publicaciones Diario La Nación de Costa Rica y el Washington Post, respectivamente.

Antillón, en el momento del ultraje tenía 25 años y era asesora de prensa de Arias en la precampaña electoral de 1986 del Partido Liberal Nacional.

El caso de Daly se remonta a 1998, cuando era periodista de Tico Times y de la agencia británica Reuters. El ataque tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Managua, Nicaragua.

Ambas mujeres evitaron denunciarlo, pero nunca más volvieron a estar a solas con el exmandatario para evitar futuros abusos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*