Delfin SC cerró con goleada la fecha 16 del torneo local

Universal Deportes.- La goleada y consecuente triunfo de Delfín sobre Universidad Católica (5-2) cerró la fecha 16 del campeonato ecuatoriano este lunes en el estadio Jocay de Manta. Un total de 19 goles se marcaron en esta nueva jornada.

En el primer tiempo, dos goles de Francisco Mera (4′ y 35′) y otro de Carlos Garcés (9′) adelantaron  al equipo cetaceo. En la etapa complementaria, el cuadro visitante impregnó de intensidad su juego provocando jugadas de peligro para el goleador del torneo, Jhon Cifuente, quien estampó un doblete (67′ y 85′) y acortó la distancia, pero  la precisión del cuadro manabita  volvió con un hat trick de Mera (77′) y un golazo de Andrés Chizaiza (93′).

Desde que el argentino, Fabián Bustos, está en el banquillo, el cuadro Cetáceo disputó 7 partidos por Campeonato Nacional, ganó 6 y perdió 1, marcando 16 goles y recibiendo 8.

Con este resultado, Universidad Católica se estanca en el tercer puesto con 30 unidades y +9 de gol diferencia, cediendo ventaja a Barcelona que sumó 33 y a Liga de Quito que hizo 37. Por su parte, Delfín se mantiene en el quinto lugar con 25 puntos. (AIR)

Otros resultados:

El Nacional 1 – 0 Deportivo Cuenca
Independiente del Valle 2-3 Liga de Quito
Emelec 3-0  Técnico Universitario
Aucas 1-1 Guayaquil City
Macara 0 – 1 Barcelona
Delfín 5 – 2 Universidad Católica (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*