Defensoría del Pueblo reporta 5 personas fallecidas en manifestaciones

Foto: Defensoría del Pueblo

Sin embargo, el Secretario General de la Presidencia solo dio cuenta de 2 personas fallecidas en cadena nacional

Punto Noticias. La Defensoría del Pueblo expresó su solidaridad ante el fallecimiento de Inocencio Tucumbi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) de Cotopaxi, y de cuatro personas más en el país. Esto, en el marco del paro nacional en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

 

La principal entidad de derechos humanos hizo un llamado al Gobierno Nacional a erradicar la violencia y garantizar el ejercicio del derecho a la protesta social de forma pacífica.

El primer fallecido se reportó en Molleturo-Cuenca, debido a que un conductor atropelló a uno de los manifestantes. El segundo es Marco Oto, de 26 años, quien se cayó del puente de San Roque, en Quito. La otra persona que también cayó de este lugar se encuentra en un estado crítico en cuidados intensivos en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Este jueves 10 de octubre, hasta el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, esperan la llegada de los cuerpos de tres fallecidos del movimiento indígena.

No existe cifras oficiales de heridos y varias organizaciones de derechos humanos reclaman que se publiquen estos datos.

Este medio de comunicación, en las coberturas que realizó ayer en San Blas, dialogó con varios rescatistas que dieron cuenta que, desde el lunes hasta este miércoles 9 de octubre, atendieron a más de 1,000 heridos y afectados por los gases lacrimógenos.

Uno de los afectados de ayer, como consta en la transmisión en vivo que se realizó, fue un niño, de casi 11 años de edad.

Fuente: Defensoría del Pueblo