Defensa de Jorge Glas denunciará vulnerabilidad de su cliente ante ONU y CIDH

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Esto, tras la amenaza de muerte que recibió el exvicepresidente y que se viralizó en redes sociales.

Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, informó que denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas, la amenaza de muerta que recibió su defendido mediante redes sociales por parte de presuntos privados de libertad.

El jurista aseguró que se está comunicado con la ONU, la OEA (Organización de los Estados Americanos) y la CIDH para que el Gobierno se sensibilice ante lo que está sucediendo con su cliente: “Vamos a presentar denuncias en los organismos internacionales porque hasta ahora al Gobierno le gusta que ocurran los hechos para después lamentarse».

Tanto la familia del exvicepresidente de la República, como su defensa piden al Gobierno de Lenín Moreno y a la ministra del Interior, María Paula Romo, que Glas sea trasladado a la cárcel 4 con el fin de precautelar su vida.

El exvicepresidente fue condenado en octubre de 2017 a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fuente: Sputniknews