Defensa de Assange presenta denuncia por presunto espionaje

Abogado Julian Assange
FOTO: Carlos Poveda, parte de la defensa de Julian Assange

Punto Noticias.- Durante la mañana de este lunes 29 de abril, Carlos Poveda, parte de la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegó hasta la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por presunto espionaje  por parte de ciudadanos españoles y la compañía de seguridad ecuatoriana Promsecurity, del que habría sido víctima su cliente durante su asilo en la Embajada de Ecuador en Londres.

Según Poveda, la denuncia se basa en la afectación de datos e información, que se ha venido realizando en estos últimos meses, al interior del lugar, en la que están involucrados servidores públicos de la misión diplomática ecuatoriana.

“Esa información ha sido filtrada a algunos medios de comunicación, sobre todo internacionales. Estos hechos generaron actos de extorsión en Madrid por cuanto se exigió la entrega de 3 millones de euros por la facilitación de esta información. Se presentó también la querella criminal en Madrid”, manifestó Poveda.

Según Poveda, en España se hablaría de un delito de extorsión; mientras que en Ecuador se contemplarían al menos cuatro o cinco delitos: «filtración de información, revelación de datos de carácter reservado, difusión de datos que tiene secreto profesional…».

Asimismo señaló que estarían involucrados al menos 10 personas.