Decisión de Arcotel beneficia a los privados y no al bien común: G. Dávila

directora de Ciespal
Foto: Radio Pichincha Universal (RG)

Punto Noticias.- Gissela Dávila, directora de Ciespal, lamentó la decisión de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) de detener el concurso de adjudicación de frecuencias, que termina beneficiando al privado y no al bien común.

Tras la decisión de la Contraloría, la Arcotel hace efectiva la resolución aunque aún no ha explicado como procederá a la eliminación del concurso, dijo Dávila, al señalar que las organizaciones sociales están vigilantes a este hecho.

Tenemos personas, instituciones o grupos a las que ya se les concesionó y pagaron por el título habilitante por 15 años además de comprar los equipos para funcionar, endeudándose ¿Qué pasa con el dinero que invirtieron?.

Recordó que 1200 frecuencias estaban en concurso de las cuales 300 fueron solicitadas por organizaciones sociales y 150 tuvieron todos los requisitos, de ello se concesionaron menos de 30. “Hay un perjuicio a un sector comunitario que por primera vez tenían acceso a un concurso”.

En ese aspecto señaló que si la Contraloría encontró irregularidades en el concurso, la Arcotel debió revisar caso por caso y no eliminar el proceso.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*