Debemos trabajar en dignificar la labor de las trabajadoras remuneradas del hogar: N. Zambrano

trabajo remunerado del hogar
Pichincha Universal- AC

Punto Noticias.- Nubia Zambrano, coordinadora del programa de sociedades inclusivas de CARE Ecuador, presentó el estudio investigativo sobre el trabajo remunerado del hogar.

“Este estudio es importante porque nos señala datos cuantitativos del estado de situación de las compañeras trabajadoras remuneradas del hogar”.

Según Zambrano, en Ecuador, existen registradas aproximadamente doscientos veintidós mil trabajadoras y cuatro de cada diez, se encuentran afiliadas al Seguro Social.

Sin embrago, “vemos que todavía tenemos mucha deuda con respecto a las compañeras, puesto que el 100% deberían tener contratos, cumplir su jornada laboral de ocho horas y sobre todo estar afiliadas”.

La investigación no solamente cuenta con datos numéricos sino también con testimonios de mujeres que se dedican a esta labor.

“Uno de los testimonios más fuertes, son los episodios de violencia sexual, física, psicológica que vienen de quienes las contratan. Y eso no garantiza las condiciones adecuadas para un trabajo”.

Es importante que se brinde a las trabajadoras remuneradas del hogar, unas condiciones óptimas de trabajo para garantizar sus derechos.

Redactado por: Daniela Escobar

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*