De manera formal, fue presentado el pedido de juicio político contra ministro de Finanzas

Asambleístas de CREO solicitan juicio político contra ministro de Finanzas. Foto: jrm

El pedido de juicio político en contra del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por incumplimiento de funciones, presentaron las legisladoras Tanlly Vera y Rina Campain, de CREO, el mediodía de este jueves, en Gestión Documental de la legislatura.

La asambleísta Vera acusa a De la Torre de utilizar 300 millones de dólares de dineros de la cuenta para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas para pagar gasto corriente, como a los proveedores del Estado.

 

La legisladora esmeraldeña Rina Campain cuestionó el accionar del ministro de Finanzas, que, según sostuvo, perjudicó a Manabí y Esmeraldas, que aún esperan las obras de reconstrucción de los daños que ocasionó el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

La solicitud de juicio político fue presentada con el respaldo de 53 parlamentarios, entre ellos, ocho de la Revolución Ciudadana y una de Alianza PAIS.

La exoficialista Carmen Rivadeneira, de Esmeraldas, está de acuerdo con el enjuiciamiento político al ministro de Finanzas, porque considera que actuó fuera de la ley al desviar esos dineros para otros fines.

 

La legisladora Tanlly Vera acusó al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y al vicepresidente, Carlos Bergman, de pretender respaldar al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre y de querer justificar su acción.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*