De 18h00 a 06h00 se prohíbe la circulación por el puente del río Mataje

Anunciaron la conformación de un grupo de inteligencia estratégica entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Punto Noticias. Luego del Gabinete de seguridad, el Ministerio de Gobierno informó que desde las 18h00 hasta las 06h00 se prohíbe la circulación de personas, vehículos y transporte de mercancía sobre el puente del río Mataje, en Esmeraldas.

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que este cruce “es una zona muy complicada” en materia de seguridad. Sobre todo, dijo, de lado de la frontera colombiana.

Señaló que en el lado de ecuador, en la zona 1, la zona de Esmeraldas, San Lorenzo, han logrado “un control positivo” en materia de seguridad.

Romo expuso que la habilitación del puente Mataje podría contribuir con el desarrollo para el sector. Sin embargo, mencionó que en materia de seguridad, la probable habilitación “si es una preocupación”.

Explicó que, al otro lado, “se encuentran Municipios con altas tasas de violencia y muertes, que difieren con la realidad de Ecuador”. Esta vía, dijo, conecta con la zona más densa en cultivos ilegales de Colombia. La ministra manifestó que los controles serán los más rigurosos.

Además, indicó que están a la espera que Colombia confirme la fecha para construir el Centro Binacional de Atención en Frontera (CBAF).

Fuente: Ministerio de Gobierno, El Comercio