David Hurtado logró medalla de plata en el Mundial Juvenil de Atletismo sub-20

David Hurtado
Foto: COE

Universal Deportes.-  Los deportistas ecuatorianos  tuvieron una gran actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 2018, que se realiza en Tampere, Finlandia. David Hurtado se proclamó subcampeón y Glenda Morejón alcanzó el tercer lugar en la disciplina de marcha.

El vibrante final de Hurtado le permitió equiparar la línea del chino Yao Zhang, quien lideraba hasta sólo 20 metros antes del desenlace. Ambos terminaron en 40m.32s.06, y apenas seis milésimas -determinadas luego de 2 m de deliberación del jurado- sentenciaron el triunfo del asiático, quien sumó así este título al que había logrado en el Mundial u18 de Nairobi el año pasado y a la Copa del Mundo en su propio territorio de Taicang, en mayo (donde Hurtado sufrió la descalificación).

La medalla de Hurtado se suma al positivo historial de los atletas sudamericanos en esta especialidad, en la que su compatriota Jefferson Pérez -el mejor marchista de la historia- fue campeón mundial de la categoría en Seúl 1992 (y bronce en Plovdiv, dos años antes). En las últimas ediciones del Mundial u20 los sudamericanos siempre llegaron al podio: el colombiano Eider Arévalo (actual campeón mundial absoluto) ganó en Barcelona 2012, el peruano Paolo Yaurivilca fue bronce en Eugene 2014 y el ecuatoriano Jonathan Amores, subcampeón en Bydgoszcz 2016.

El marchista ecuatoriano celebró con su entrenador Javier Cayambe, tras alcanzar la medalla de PLATA en Campeonato Mundial U20 en los 10.000 m marcha. El deportista tenía una revancha, pues fue descalificado en el Mundial de Marcha por Equipos en Taicang, China.

Las cuentas de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano y de la Federación de Atletismo, informaron de la participación del ecuatoriano:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*