David Costales y Mateo Ávila rumbo al Panamericano de Squash en Canadá

Universal Deportes.- Luego de los torneos nacionales realizados en diferentes ciudades, la Federación Ecuatoriana de Squash  designó a los jugadores que representarán el país en el Campeonato Panamericano Juvenil – Sub 19 de esta disciplina, a realizarse en Toronto (Canadá) del 16 al 23 de junio.

En la nómina destacan los pichinchanos David Costales y Mateo Ávila, quienes estarán acompañados por su entrenador Álvaro Alzate.

Para Costales las competencias en tierras canadienses han sido muy propicias, y en dos oportunidades consecutivas ha ganado el Canadian Open, considerado como uno de los torneos más prestigiosos del mundo para menores de 19 años.

Cabe indicar que en el último evento nacional realizado el pasado fin de semana en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club, la selección de Pichincha obtuvo el primer lugar, con 6 medallas de oro, 6 de plata y 12 de bronce. Su escolta fue Chimborazo (5-6-11) y tercero Tungurahua (1-2-1).

En el certamen capitalino destacaron: Emilio Castillo (sub 15), Javier Romo (sub 17), David Costales (sub 19 y primera) y José Conde (segunda).  (CDP/AIR)