Cuvi: “Hay una desesperación de los correístas por dinamitar a Moreno”

los correístas
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El analista político, Juan Cuvi, conversó sobre la coyuntura política. El invitado comenzó su participación opinando sobre las declaraciones del excanciller Ricardo Patiño. Como se recuerda, Patiño, el sábado pasado en Latacunga, llamó a una “resistencia combativa”, para tomar las instituciones públicas y caminos.

“Yo leería eso como una especie de exabrupto”, dijo Cuvi. Se trata de declaraciones emocionadas que los políticos expresan fuente a una audiencia, apuntó. Él recordó que las marchas que han realizado no han tenido capacidad convocatoria y eso se lo siente.

En relación a las afirmaciones de Fernando Alvarado, de que alguien cercano a Moreno le facilitó la fuga, Cuvi duda. “Fernando Alvarado se especializó en mentirle al país durante 10 años con su estrategia de comunicación. Es absolutamente imposible creerle un ápice de lo que él dice”.

Por otra parte, Cuvi dijo que, seguramente, hay correístas de cepa que siguen enquistados en la administración pública. ¿Cómo haces para diferenciar entre los leales y los traidores? Se preguntó Cuvi. “No olvidemos que Lenín Moreno fue elegido por Alianza PAIS y fue designado, tal vez a regañadientes, por el propio Correa. Era un intento de darle continuidad al proyecto”.

Finalmente, le preguntamos a Cuvi, ¿hay intentos reales de desestabilización? Cuvi dijo:

No. Yo lo que veo es la desesperación de los correístas por dinamitarle a Moreno. Un poco para ir salvando su responsabilidad con los casos de corrupción, fundamentalmente. No creo que tenga alcances  como para llegar a poner en jaque al gobierno. Más bien creo que la crisis económica y las dificultades que tiene el gobierno para manejar esa crisis (…) eso sí está afectando la confianza de la gente. Y eso sí puede ser un causal de debilitamiento del Gobierno.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*