Cuvi considera que se genera un clima de ilegitimidad

Punto Noticias Tercera Emisión – El analista político Juan Cuvi señaló que el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, debe renunciar al cargo y que las denuncias presentadas generan un clima de ilegitimidad. En horas de la mañana el Fiscal de la Nación, Baca Mancheno, presentó un audio donde se escuchó un diálogo entre José Serrano y el ex Contralor y prófugo de la justicia, Carlos Pólit. Posteriormente, en horas de la tarde, Serrano brindó una rueda de prensa al respecto. 

“Yo creo que están tratando de dinamitar los procesos de saneamiento de la moral pública. Porque el proceso de selección de las nuevas autoridades del CPCCS, si partimos del principio que se puede elegir a personas muy honestas, muy representativas, de una transparencia absolutamente nítida, probablemente no le conviene a la mayoría de estos grupos o personas involucradas (…) Que elijas a un CPCCS que remueva a las autoridades y que elija autoridades probas”, dijo Cuvi. Se genera un clima de “ilegitimidad”, dijo el entrevistado, a vísperas de que en la Asamblea Nacional se seleccionen a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Serrano, en la rueda de prensa que ofreció esta tarde, pidió que el audio presentado por el Fiscal sea judicializado y que se constituya una comisión para investigar los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010. Sobre esto último, Cuvi dijo que estamos haciendo a “una pelea callejera entre las máximas autoridades políticas de este país” donde cada uno se saca una denuncia o acto sospechoso.

“No olvidemos que en el caso del 30S, si es que en efecto es cierto lo que dice Pólit, estaríamos ante un crimen porque con eso se metió preso a una cantidad de gente que ahora nos damos cuenta que han sido inocentes y que simplemente por retaliaciones personales de Rafael Correa o políticas del gobierno, se les metió presos. Eso es gravísimo” dijo Cuvi.

Posteriormente, vía Twitter, se conoció que la Fiscalía General realizará la investigación sobre el audio presentado hoy por Baca Mancheno.

Por su parte, José Serrano, presentó documentación en la Fiscalía de Pichincha donde habrían indicios de responsabilidad penal contra el Fiscal General, Carlos Baca.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*