Cutuglagua celebra 68 años de parroquialización

Foto: AME

Punto Noticias Segunda Emisión – Cutuglagua, ubicada al sur de la capital, festeja sus 68 años de parroquialización. La agenda de fiestas se dio inicio el 19 de enero y se extenderá hasta el 24 de febrero.

Este sábado 27 de enero a las 12h00 en la tribuna de la iglesia la comunidad se unirá para disfrutar de diferentes juegos tradicionales. Mientras que a las 19h00 se realizará el evento de elección de la Reina de Cutuglagua, en el coliseo del barrio Lourdes.

El domingo 28 de enero a las 11h00 los visitantes podrán disfrutar del concurso de danzas tradicionales en los graderíos de la iglesia.

Sus fiestas se unirán con el feriado de carnaval, para lo cual también se ha planificado varias actividades. A las 13h00 del 10, 11 y 12 de febrero se realizarán las corridas de toros populares en la Plaza Jesús Nazaret.

El domingo 11 de febrero también se llevará a cabo la Tercera Feria del Mueble y el Desfile Alegórico por el Carnaval de Cutuglagua que iniciará a las 09h00 en el barrio Santo Domingo. “Aquí participarán alrededor de 10.000 personas. Tenemos colonias de bolivarenses, gente del Cotopaxi, de Tungurahua, del sector de la costa y el oriente. Es un carnaval muy colorido, con bandas de pueblo, comparsas y mucho más” dijo Roberto Hidalgo, presidente del GAD de Cutuglagua.

Otras actividades programadas son:

Viernes 16 de febrero

18h00 Ceremonia de los 68 años de parroquialización de Cutuglagua en el coliseo del barrio Lourdes.

Domingo 18 de febrero

10h00 Inauguración de la tercera copa de las Ligas Barriales en el estadio San José III

10h00 Concurso de DJS en el graderío de la iglesia.

Sábado 24 de febrero

17h00 Concierto musical juvenil en la liga parroquial de Cutuglagua.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*