Cumbre Alta: el rival de Deportivo Quito en la final del Torneo Amateur

/ Foto: #ConÑeque!

Nathan Taube, fundador de la Casa Deportiva Cumbre Alta y David Mejía, jugador y entrenador de las categorías formativas, hablaron sobre la historia, la actualidad y el futuro del club.

Deportes.- Este fin de semana se juega la final del Torneo Amateur cantón Quito que enfrenta a la Casa Deportiva Cumbre Alta y al Deportivo Quito.

Nathan Taube, nacido en Estados Unidos y con muchos años en Argentina, habló sobre la actualidad de la competencia en los torneos amateurs y expresó que hay buen nivel pero que lamentablemente, no existe la cobertura como se lo hace en las máximas categorías. «Hay varios equipos en el torneo amateur pero lastimosamente no hay seguimiento por parte de los medios. Económicamente es muy distinto el fútbol amateur del profesional», acotó:

También te puede interesar: La final del Amateur del cantón Quito se jugará en Machachi

En cuanto a la conformación del equipo, el estadounidense explicó que se formó en un verano «para no pasar aburridos» y que poco a poco se empezó a hacer más y más grande. «El club nació en el 2011 e intentamos llegar a lo más alto del fútbol ecuatoriano. El nombre se da por el anhelo que tenemos a futuro, llegar a la máxima categoría», expresó Taube.

Mientras tanto, David Mejía, dio sus sensaciones de los cotejos que tuvieron en la presente temporada ante Deportivo Quito. «En el primer partido -que se jugó en San Antonio- ellos tuvieron más el balón, mientras que en el segundo, lo pudimos ganar (…) Es muy bonito jugar con público, los hinchas del Quito no dejan de alentar nunca».

Finalmente, Mejía vibra el cotejo de este sábado 14 de septiembre en Machachi. «Tenemos la posibilidad de quedar campeonas por primera vez en el  torneo amateur, categoría A».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: