Cuestionan labor de comisión multipartidista del caso Cabezas

comisión multipardista
Sesión de la comisión multipartidista del caso Cabezas. Imagen representativa: AN

Punto Noticias.- Asambleístas de diferentes tendencias ideológicas cuestionan la falta de rigurosidad de la comisión multipartidista del caso Cabezas en el cumplimiento de su deber.

A criterio del legislador Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC), la mesa tripartita, presidida por Mercedes Cuesta (FE), incumplió con el mandato de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), al no convocar a la denunciante y a la denunciada para que presenten las pruebas de cargo y descargo.

Cucalón cree que el cumplimiento de la ley no es facultativo ni opcional sino obligatorio. No justifica la actitud de Mercedes Cuesta, quien argumentó que la prueba de la denuncia fue conseguida de manera ilegal.

 

Cucalón espera que la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas, presente ante el Pleno las explicaciones en torno a las denuncias formuladas en su contra, por parte de la legisladora Amapola Naranjo, quién le acusa de boicotear la función fiscalizadora del Parlamento Nacional.

En la misma línea estuvieron encaminadas las críticas de la asambleísta Lourdes Cuesta, de CREO, a la decisión tomada por su colega Mercedes Cuesta de no tramitar la denuncia y no llamar a las partes, incumpliendo el debido proceso.

 

Entre tanto, la parlamentaria Marcela Aguiñaga, de la Revolución Ciudadana, quien presentó un informe de minoría, refuta las declaraciones de Mercedes Cuesta, quien aseguró que se investigó todo para presentar el informe de mayoría.

 

La LOFL señala: “En ningún caso, esta comisión multipartidista presentará su informe sin que el o la asambleísta haya ejercido su derecho a la defensa durante la investigación…”; sin embargo, Mercedes Cuesta y Fausto Terán, de Alianza PAIS, aprobaron un informe sin recibir la comparecencia de Cabezas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*