Cuerpos hallados podrían ser de periodistas ecuatorianos

cuerpos periodistas ecuatorianos
Rescate de posibles cuerpos periodistas diario "El Comercio"

Los tres cuerpos hallados la tarde de este jueves 21 de junio  en una zona selvática del sur de Colombia, podrían ser de los integrantes  del equipo periodístico del diario El Comercio, que fueron asesinados por disidentes de las FARC, encabezados por alias “Guacho”. Así indicó hoy viernes 22  la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, a través de la cuenta oficial de la Cancillería de Colombia, @CancilleriaCol.

 

En el acto inaugural de la Casa Lúdica en el paso fronterizo con Venezuela de Paraguachón, la canciller colombiana María Ángela Holguín ofreció unas breves palabras sobre este caso a  los periodistas: “Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares”, dijo Holguín.

 

De la misma manera el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, destacó el trabajo profesional del equipo a cargo del rescate de los cuerpos. “Los asesinos de estas personas enterraron los cadáveres de tal modo que nunca fueran encontrados”, dijo al detallar que “el área fue asegurada con minas”.

 

Hasta este momento el gobierno ecuatoriano no se ha pronunciado para confirmar o desmentir las declaraciones hechas por la canciller de Colombia. (Noticia en desarrollo)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*