Cuenca y Barcelona lideran la segunda fase del torneo ecuatoriano

D. Cuenca y Barcelona lideran el torneo nacional
Foto: API

(Universal Deportes).- Deportivo Cuenca y Barcelona comparten el liderazgo en el campeonato ecuatoriano de fútbol de 2018, al cosechar su segunda victoria consecutiva en la última fase del certamen.

El ‘expreso austral’ se impuso 2-1 a Universidad Católica. Con goles de Edison Preciado (30′) y Jacson Pita (53′), Deportivo Cuenca se alzó con el triunfo y sumó seis puntos, al cierre de la segunda fecha de la etapa final del torneo.

Por el ‘trencito azul’ descontó el delantero ecuatoriano Jhon Cifuente, quien lidera el cuadro de goleadores con 25 tantos anotados en el campeonato de Ecuador de este año.

Barcelona, de su lado, derrotó de visitante 2-1 a Técnico Universitario. Juan Dinenno en el minuto 2 y Michael Arroyo en el 46 le dieron el triunfo a los ‘canarios’. Un minuto después del segundo tanto de Barcelona, Fernando Mora anotó el gol para el ‘rodillo rojo’.

En el inicio de la jornada, Guayaquil City igualó 1-1 con Macará, mientras que Delfín empató 3-3 con El Nacional, que este martes disputará un duelo por CONMEBOL Sudamericana contra el argentino Defensa y Justicia.

Por su parte Liga de Quito se adjudicó el triunfo con un gol de último minuto de Juan Luis Anangonó (90+3′) sobre Emelec por 2-1. El primer tanto de los ‘albos’ fue de Jonathan Borja en el 70′. Por los ‘eléctricos’ marcó Joao Rojas en el minuto 53.

En el último partido de la segunda fecha se enfrentarán este lunes Independiente del Valle y Aucas, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, a las 19:15. (AFP/ AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*