Cuatro personas fallecen producto de un deslizamiento de tierra en Nanegalito

FOTO: Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Punto Noticias – La mañana de este jueves 8 de enero de 2018, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 57 y 58 de la vía Calacalí – Río Blanco, específicamente en la curva de Nanegalito.El Ing. César Ruiz, director de Gestión de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Pichincha señaló que las fuertes lluvias evidenciadas en el lugar “satura fuertemente los taludes” ocasionando que la tierra ceda y se produzca este deslizamiento que dejó inhabilitada a esta carretera.

Por su parte el ECU911 confirmó que tres carros se vieron afectados por el deslizamiento de 150.000 m3 de tierra. Se trata de una camioneta doble cabina y dos volquetas de la Prefectura de Pichincha. Hasta el momento se confirma el fallecimiento de cuatro personas.

A los trabajos de rescate se sumó el Cuerpo de Bomberos de Quito, con 10 efectivos, unidad de rescate y una ambulancia.

Con respecto a la apertura de esta carretera, el Ing. Ruiz, quien se encuentra en el lugar del incidente, señaló que personeros y maquinaria de la zona 4 de Los Bancos serán los encargados de realizar los trabajos de limpieza.

Aún se desconoce cuanto tiempo les tomará habilitar la vía. Por el momento la alternativa es tomar la ruta Armenia – Nanegalito.

ESCUCHE LA ENTREVISTA DEL ING. CÉSAR RUIZ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*