Cuatro buses trasladarán a venezolanos a la frontera con Perú: G. Baroja

nuevo requisito para ingreso de venezolanos
Foto: Referencia

Punto Noticias.- El Gobierno de la Provincia de Pichincha junto con la Federación de Transportistas están realizando el traslado de migrantes venezolanos hasta la frontera de Perú, previo al vencimiento del plazo que tiene ese país para empezar a pedir pasaporte, así lo dio a conocer el prefecto Gustavo Baroja.

El titular del Gobierno Provincial indicó que gracias al apoyo de Abel Gómez titular de la Federación de Transportistas se a dispuesto de cuatro buses que estarán en Rumichaca y la terminal de Carcelén para transportar a los migrantes venezolanos hasta la frontera peruana.

“Entregaremos alimentación cuando lleguen a Quito y la idea es poder llegar a tiempo antes de que Perú también les pida pasaporte”, añadió.

Sin embargo aclaró que eso no quiere decir que quienes decidan quedarse en Ecuador se les vulnerará sus derechos sino que al contrario el Estado tiene que continuar garantizándolos porque esto es parte de una crisis humanitaria.

“Aunque Ecuador está un momentos difícil económicamente, eso no quiere decir que se les niegue derechos a los venezolanos”, puntualizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*