¿Cuáles son las propuestas del candidato a la Alcaldía de Quito Juan Carlos Holguín?

Juan Carlos Holguín candidato
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Juan Carlos Holguín, señala que está consciente de que su postulación a la Alcaldía de Quito se da en un escenario complejo. Sin embargo se muestra preparado para enfrentar los desafíos que ha dejado una Administración que a su criterio no tuvo la “formación, visión, ni actitud necesaria” para sacar adelante a la ciudad.

“Estamos en el peor momento político y social de Quito. Nunca antes habíamos tenido un vacío político tan grande y una ciudad en tan mal estado”, dijo.

Una de las prioridades para Holguín será la seguridad y para ello se basará en una Metodología basada en la Universidad de Harvard que plantea la apropiación del espacio público como primera política de seguridad integral.

“Nosotros a través del deporte, con actividades extracurriculares de lunes a viernes y otras actividades llevaremos resiliencia a los barrios, para vencer a las adicciones, al microtráfico”, dijo.

Por otro lado, señaló que impulsará la formación de corredores comerciales con orden, para brindar espacios dignos a quienes trabajan hoy en la informalidad.

Con respecto a la movilidad en la capital, el candidato por CREO, manifestó que se debe ayudar a que el Metro de Quito funcione.

“Yo creo que los cálculos están mal hechos, no va a haber 400 mil viajes diarios (…) creo también que se debe tener un diálogo firme con el Gobierno Nacional para que se haga cargo con responsabilidad de ese 50% del valor de la obra y sobre el valor del precio del subsidio que va a y tener el pasaje para que no se vea afectado el bolsillo de los quiteños”.

Sobre la entrega de cupos al gremio de taxistas se mostró frontal y dijo que de llegar a ser alcalde, les llamará a una reunión para preguntarles “por qué esas negociaciones de cupos son tan apetecidas por ellos y tristemente han terminado con dos concejales con grillete en nuestro Concejo y que no tienen la vergüenza de renunciar a sus cargos, fruto de actos de corrupción que deberán ser destapados”, añadió.

En este marco, enfatizó que no se puede parar a la tecnología y por ello las plataformas como UBER y Cabify deberían ser aplicadas incluso por los mismos taxistas “y que el ciudadano sea el que libremente elija en qué quiere moverse”.

Otro de los temas polémicos que se deberá resolver, es la emergencia sanitaria para lo cual Juan Carlos Holguín plantea un cambio en la gestión de la empresa pública.

“Yo no creo que la empresa pública deba tener el monopolio de la recolección. Yo propongo modelos de micro emprendimientos o emprendimientos barriales que permitan competir, con el apoyo del Municipio, en las licitaciones en la recolección de basura EMASEO”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*